10 increíbles beneficios de comer aguacate para tu salud

Si todavía no has incorporado el aguacate a tu dieta, subrayamos las principales ventajas y el gran aporte nutricional que esta deliciosa y versátil fruta proporciona a tu organismo.

Numerosos estudios destacan los poderosos efectos beneficiosos que el aguacate tiene para la salud. Esta fruta rica en grasas saludables y caracterizada por su buen sabor y rica textura es idónea para consumir al desayuno o aplicada en diferentes recetas, algunas de ellas tan famosas como el guacamole, propio de la gastronomía mexicana.

Qué son los superalimentos y qué beneficios tienen para tu salud

Considerado como uno de los superalimentos por su multiplicidad de propiedades saludables, cabe destacar que existen diversos tipos de aguacates: pueden tener forma de pera o ser más redondos, su color externo oscila de verde a negro y su peso de los 220 gramos al kilo y medio, según su tipología. El Hass es la variante más popular y mientras que su “carne” interior se come, la piel y el hueso se descartan. A continuación, destacamos algunas de sus principales ventajas.

0 ventajas de consumir aguacates

  • Son altamente nutritivos: Los aguacates contienen una amplia variedad de nutrientes, entre ellos, 20 vitaminas y minerales distintos. Por ejemplo, 100 gramos de la fruta contienen un 26% de la dosis diaria de vitamina K, 17% de vitamina C, 14% de potasio, 13% de vitamina B6 o 14% de B5. Además, tiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo o vitamina A. Una dosis de 100 gramos te aportará 15 gramos de grasas saludables, 2 de carbohidratos netos, 7 de fibra y 2 de proteína, además de un aporte calórico de 160 calorías. No contienen colesterol ni sodio, y son bajos en grasas saturadas.
  • Contienen más potasio que los plátanos: Una alta ingesta de potasio reduce la presión arterial y previene contra ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. 100 gramos de aguacate te aportan un 14% de la cantidad recomendada de potasio, por encima del 10% habitual en plátanos.
  • Te aportan ácidos grasos monoinsaturados saludables para tu corazón: Esta fruta es uno de los alimentos con mayor presencia de grasas saludables. En concreto, el ácido oleico presente en los aguacates tiene propiedades antiinflamatorias y te ayuda a mantener un peso corporal saludable, ya que interviene en la regulación del metabolismo de lípidos. También te ayuda a reducir el colesterol LDL o malo en sangre e incrementar los niveles del colesterol cardioprotector. Por otro lado, previene contra algunos tipos de cáncer.
  • Están cargados de fibra: La fibra, presente en un potente porcentaje de los aguacates -100 gramos te aportan el 27% de la cantidad recomendada de fibra- puede contribuir a la pérdida de peso y a reducir los picos de azúcar en la sangre, mejorando el tránsito intestinal y facilitando las digestiones, además de beneficiar tu salud metabólica.
  • Su consumo puede reducir los niveles de colesterol: Las investigaciones realizadas por un cardiólogo en Queensland, Australia, demostraron que el consumo de un aguacate diario puede sustituir a una dieta baja en grasas para reducir el colesterol. 

12 beneficios de los aguacates

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