Síguenos en

Si estás pensando cómo perder peso plantéate hacer algunos cambios en tu dieta. Descubre cuáles son los mejores alimentos para quemar grasa, ¡algunos te sorprenderán!

Lo primero que solemos preguntarnos cuando empezamos la operación bikini es, ¿cómo puedo quemar grasa rápido? Mientras que hacer ejercicio físico es fundamental, y siempre deberíamos hacerlo queramos o no perder peso, la clave para adelgazar de forma saludable también está en tu dieta, y es que hay algunos alimentos que son ideales para quemar grasa.

Los expertos también recomiendan comer grasas insaturadas en lugar de saturadas, cómo por ejemplo los aguates, así como a reducir la cantidad de calorías para que nuestro cuerpo queme grasas.

Ojo, no olvides que las grasas no son tu enemigo, es más, nuestro cuerpo los necesita; son una importante reserva de energía, protegen los órganos, y fomentan el crecimiento celular. No obstante, nada es bueno en exceso. Tener sobrepeso pone en riesgo nuestra salud, exponiéndonos a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Estos son los 10 alimentos que debes cenar para dormir bien

Prueba a tomar estos cinco alimentos para quemar esa grasa de más y bajar de peso sin poner en riesgo tu salud:

  1. Pimientos picantes: Resulta que la capsaicina, componente activo de los pimientos picantes, te puede ayudar a perder peso.
  2. Pomelo: Los pomelos no sólo te darán vitamina C, esta fruta también te ayudará a quemar grasa. Comer medio pomelo antes de comer acelera tu metabolismo y te permite adelgazar de forma saludable.
  3. Té verde: El té verde es una de las principales fuentes de catequinas, un potente antioxidante que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas.
  4. Algas: La fucoxantina que contienen las algas tiene un doble beneficio: por un lado tiene un gran valor nutricional, y por otro acelera el metabolismo para quemar grasas.
  5. Canela: La canela ayuda a contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas. Estudios han revelado que una incluir canela en nuestras dietas equivale a menos aumento de peso, y niveles más saludables de grasa, azúcares e insulina. Esto se debe a uno de sus principales componentes, el polifenol, que metaboliza los azúcares con mayor eficacia y mantiene los niveles de azúcar en la sangre más estables.

Seguir una dieta saludable, además de hacer deporte de manera habitual – sin excesos – y de forma correcta, haciendo los ejercicios que más te convienen para perder peso, te ayudará a quemar grasa y tener un cuerpo sano y en forma.

Comments (4)

  1. En esta ocasión te has superado, de verdad genial artículo!!!

    Saludos

    septiembre 16, 2018 Responder
  2. En esta ocasión te has superado, de verdad impresionante texto!!!
    Enhorabuena

    septiembre 17, 2018 Responder
  3. Esta vez te has superado, en serio impresionante entrada!!!
    Felicidades

    septiembre 17, 2018 Responder
  4. Un excelente post y bastante recomendable. Saludos

    septiembre 17, 2018 Responder

Leave a comment