7 ingeniosos usos del papel de aluminio que te harán la vida más fácil

El papel de aluminio es algo que encontraremos en cualquier cocina. Pero en realidad le damos un uso muy reducido. La mayoría de nosotros lo utilizamos solo para envolver alimentos o cocinarlos al horno. Pero quizás no sepas que hay muchos más usos del papel de aluminio.

El papel de aluminio puede ser un excelente aliado en la limpieza. Pero también sirve para afilar tijeras o proteger las plantas de los insectos. Sigue leyendo y descubre 7 sorprendentes usos del papel de aluminio que seguro no conocías y te harán la vida más fácil.

usos del papel de aluminio

 

USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO: AFILAR TIJERAS

usos del papel de aluminio 1

Resulta tan sencillo que no entendemos cómo no se nos ocurrió antes. Nunca fue tan fácil afilar las tijeras en casa. Ni tan barato. Solo necesitamos un poco de papel de aluminio, cortamos un trozo y lo doblamos varias veces sobre sí mismo.

Cuando lo tengamos listo, lo cortaremos con las tijeras repetidas veces. Al terminar, ¡descubriremos que las hojas de la tijera están como el primer día!

EL PAPEL DE ALUMINIO RETRASA LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS ALIMENTOS

usos del papel de aluminio 2

Increíble, pero cierto. El papel de aluminio nos puede ayudar, por ejemplo, a que los plátanos maduren más lentamente. ¿Cómo? Es importante que dejemos los plátanos en su ramillete original.

Cogeremos entonces un poco de papel de aluminio y con él envolveremos el rabito de los plátanos, que es la parte por la que empiezan a madurar. Con este sencillo truco conseguiremos que los plátanos nos duren unos 4 o 5 días más sin que se pongan negros.

¿Quieres descubrir más usos ingeniosos del papel de aluminio? Te los revelamos a continuación.

3. EL PAPEL DE ALUMINIO PROTEGE LAS PLANTAS DE LOS INSECTOS Y PÁJAROS

usos del papel de aluminio 3

Nada más desagradable cuando tenemos plantas con frutos en nuestro jardín que los pájaros que vienen a comérselos. ¿Cómo evitarlo? Colocando en la planta unas tiras de papel de aluminio conseguiremos que las aves dejen de acercarse.

Este remedio casero también sirve para mantener a los insectos alejados de nuestras plantas y flores. Podemos probar a envolver el tallo o colocar algo de papel de aluminio en nuestra maceta.

4. EL PAPEL DE ALUMINIO PUEDE DEJARNOS LA PLANCHA COMO NUEVA

usos del papel de aluminio 4

¿Alguna vez vuestra plancha ha dejado manchas en la ropa? Con el uso, a veces las planchas se van deteriorando y con el calor pueden dejar manchas oscuras en la ropa. Para conseguir que la plancha quede como nueva solo necesitáis un poco de papel de aluminio.

Una opción es hacer una pelota y frotar la plancha con ella. Otro método es colocar en la tabla de planchar una hoja de papel de aluminio y poner sobre ella un poco de sal. Colocamos la plancha encima y simulamos planchar el papel de aluminio varias veces. Nuestra plancha estará limpia y no volverá a mancharnos la ropa.

Y otro truco a la hora de planchar. Si forramos nuestra tabla de planchar con papel de aluminio debajo del protector, nuestro planchado será más rápido y quitaremos las arrugas de la ropa con mayor facilidad.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *