Síguenos en

Científicos de la Universidad de Michigan han llevado a cabo un estudio que muestra el proceso que permite a la canela quemar grasa corporal para adelgazar.

Un equipo de científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha llevado a cabo un estudio que muestra el proceso que permite a la canela quemar grasa corporal para adelgazar.

La canela es una especia muy apreciada en diversas culturas. Además de dar sabor a las preparaciones, presenta diversos beneficios para la salud. El cinamaldehído, un aceite esencial que se encuentra en la canela, además de aportarle su sabor característico también se ha relacionado con la pérdida de peso y con otros efectos positivos, como protección contra la hiperglucemia o mejora del aprendizaje y ayuda a luchar contra el párkinson.

Ahora, la nueva investigación profundiza en los motivos que permiten a la canela proteger contra la obesidad, un vínculo que ha sido demostrado en estudios anteriores, en los que se descubrió que el cinamaldehído afecta al metabolismo.

5 alimentos para quemar grasa y adelgazar

Teniendo esto en cuenta, el equipo pensó que el cinamaldehído podría tener propiedades para provocar la activación de la termogénesis en las células grasas. Para llevar a cabo el nuevo trabajo, recolectaron adipocitos de voluntarios humanos de distintas edades, etnias e índice de masa corporal.

Los adipocitos son células grasas del organismo que almacenan energía en forma de ácidos grasos conocidos como lípidos. Este mecanismo ha sido muy útil para nuestros ancestros, que tenían acceso limitado a alimentos ricos en grasas y por tanto tenían necesidad de almacenarla para utilizarla en momentos necesarios.

“Hace relativamente poco tiempo que el superávit de energía se ha convertido en un problema”, afirma Jun Wu, director del estudio. “A lo largo de la evolución, la deficiencia energética opuesta ha sido el problema. Por lo tanto, cualquier proceso que consuma energía por lo general se desactiva en el momento en el que el cuerpo no lo necesita”.

Los 5 mejores ejercicios según Harvard (y no, ninguno es el running)

Tras obtener los adipocitos de los participantes, los científicos los trataron con cinamaldehído. Pudieron observar que empezaron a expresar una mayor cantidad de genes y enzimas que aumentan el metabolismo de los lípidos, de forma que las células de grasa quemaban energía en lugar de almacenarla. Además, el tratamiento también incrementó las proteínas reguladoras metabólicas involucradas en la termogénesis dentro de los adipocitos.

Aunque los hallazgos son prometedores, es necesario continuar investigando para estudiar cómo obtener todos los beneficios del cinamaldehído y evitar los efectos secundarios no deseados que se puedan presentar.

Leave a comment