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Hay una diferencia grande entre atención y servicio, hay negocios en los que a uno lo atienden bien y con cortesía pero el servicio es deficiente.

“El servicio de algunos lugares es de pasarela o cosmético: se agota en sonrisas, amabilidad y buena presentación” un buen servicio es mucho mas que eso, con un buen servicio el cliente vive una experiencia extraordinaria, el servicio va mas allá del cumplimiento y de lo que habitualmente se considera como normal, involucra a toda una empresa en sus componentes operativos y estratégicos; a los empleados y a los directivos, se centra en conectar con el ser humano y su dignidad, ya que cada persona quiere ser reconocida y valorada.

Una excelente atención no siempre resulta en un buen servicio y debemos estar conscientes de que la buena atención no compensa los estragos de un servicio deficiente. hay que ir mas allá de la amabilidad y el cumplimiento, porque eso también lo tiene la competencia. Un servicio excelente demanda el compromiso de todos y esta condicionado por la imagen corporativa, las decisiones, la fidelización, la comunicación y el liderazgo de los directivos, para asegurarse de que su empresa esta dando un excelente servicio debe fortalecer esto:

EL BUEN TRATO tener un concepto alto acerca del servicio  permite reducir las deficiencias en cuanto al trato que se le da a un cliente, mas del 60% de los consumidores de un producto o servicio decidirá permanecer o cambiar de proveedor por como se le trata.

INNOVACION  las empresas exitosas viven abiertas al cambio y ven hacia el futuro, hoy en dia,  lo único estable es el cambio y los clientes se dejan seducir por lo que los sorprende y los pone a la vanguardia, parte de un buen servicio es la creatividad. e innovación.

COMPRENSION servir es ponerse en el lugar del cliente, adelantarse a sus deseos, saber que necesita y responder a esas necesidades.

COMUNICACION los canales de información y comunicación  de un negocio son esenciales para ofrecer un excelente servicio, son necesarios para que nos conozcan y  para conocer a nuestros clientes a través su opinión, sugerencias, necesidades y quejas, para ello son útiles todos los medios disponibles, directorios, encuestas, buzón de quejas, compradores incognitos, calificación de los clientes, redes sociales, sitios web, formularios de contacto, etc.

CALIDAD la calidad de un producto o servicio se mide por la capacidad que tiene de satisfacer la necesidad de nuestros clientes, una empresa exitosa  la evalúa constantemente con la finalidad de hacer los ajustes o cambios necesarios para mejorarla dia con dia.

EMPLEADOS un buen líder tiene presente que sus empleados tratan a los clientes de la misma forma en la que los jefes los tratan a ellos, el buen trato a los empleados depende básicamente de un trato humano bondadoso, positivo y motivador, el buen servicio al cliente siempre se da donde hay valoración del ser humano y debe ser primordial para los directivos de las empresas promover ambientes de trabajo en los que el bienestar del empleado sea de alta importancia.

SATISFACCION el termómetro de un buen  servicio es la satisfacción, si te aseguras de que todo lo anterior se cumpla, estarás sin duda ofreciendo un servicio de excelencia, con esto garantizas que tus clientes satisfechos piensen en ti  y regresen la próxima vez que necesiten o deseen el servicio o producto que tu ofreces.

PORQUE LA SATISFACCION DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA PRIORIDAD, SERVIR ES UN PLACER!

 

 

 

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