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Las pitayas:
Se dan en dos variedades temporaleras, que se conocen como dulce y agria, se producen en cactus diferentes, la primera en cactus de ramas erectas, que crecen totalmente verticales, de altura diversa, dependiendo del suelo donde crece, pero llegando, ya adultas, a tener altura hasta de doce metros y las mas bajas a dos metros de altura. Crece principalmente en lomerios donde produce la mejor fruta la pitaya dulce se produce en dos variedades generales de rojo intenso y blanco, aunque hay regiones donde hay variedades de colores morado y amarillo.

BENEFICIOS

1.- Su aporte en vitamina C es una buena fuente de antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cáncer o las cardiovasculares.

2.- Es una fruta perfecta para incluir en una dieta de adelgazamiento para personas que quieran perder peso dado el bajo perfil calórico que tiene.

3.- Las semillas de la fruta del dragón mejoran el tránsito intestinal contribuyendo a que vayamos regularmente al baño y evitemos el estreñimiento.

4.- El gran contenido en agua de la pitahaya nos ayuda a hidratarnos y a combatir la retención de líquidos.

5.- La pitaya o fruta del dragón con la pulpa roja contiene mayor contenido en vitamina C que los otros dos frutos. La vitamina C aumenta la bsorción del hierro y puede contribuir a prevenir la anemia ferropénica o a mejorarla. Además esta vitamina participa en la producción de colágeno y de glóbulos rojos.

6.- El consumo de alimentos con antioxidantes, como la pitahaya, nos ayuda a tener mayor resistencia ante las infecciones.

7.- La captina, un componente de las semillas de la pulpa de la pitahaya, es un tónico cardiaco que promueve el correcto funcionamiento del corazón y parece combatir las arritmias.

8.- La vitamina C nos ayuda a prevenir la aparición de cataratas o glaucoma y a cuidar de nuestra vista.

9.- La pitaya tiene propiedades antihistamínicas, por lo que resulta especialmente beneficioso para personas con asma, sinusitis o rinitis.

10.- Los fenoles presentes en la pitahaya y otros alimentos de origen vegetal puede contribuir muy positivamente a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

 

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