Loreto, excelente para estas vacaciones, si no lo conoces, echa un vistazo!
Síguenos en

Loreto es  una de las comunidades más antiguas de Baja California Sur y de toda la península en general.

Este maravilloso lugar, nos lleva a un México rebosante de un encanto de ayeres.

Es un destino fabuloso tanto para los que vivimos en Baja California Sur como para los visitantes.

Está ubicado a tan solo 4 horas de la Ciudad de La  Paz si viajas en carro, pero también, puedes tomar un vuelo desde la Paz, que dura solo 45 minutos.

Enmarcado por la Sierra de la Giganta y estructurado por las islas Del Carmen, Monserrat, Coronado y Santa Catarina.

Loreto consigue que los visitantes puedan disfrutar de su fascinante entorno abundante en bellas playas, acantilados impactantes y formaciones rocosas que quitan el aliento.

Conocer este bello lugar, es conocer una de las zonas más importantes en la historia de la colonización de esta península mexicana. 

¿Que se puede hacer en Loreto?

Es un destino ideal para visitarlo en familia, ofrece muchas actividades  además de disfrutar de las bellas y tranquilas playas, en las que se puede nadar así como  practicar esnórquel o kayak.

Puedes  caminar por el malecón, curiosear por la calle Salvatierra, una bella calle sombreada y alegre llena de pequeñas tiendas a ambos lados y por la que puedes llegar a la Misión de Nuestra Señora de Loreto.

La misión de Loreto,  es considerada madre de todas las misiones de  las Californias, Fundada el 25 de octubre 1697 por el Padre Jesuita, Juan María de Salvatierra.

Puedes visitar otras misiones, como la misión de San Javier la cual se encuentra a tan solo 35 km aproximadamente al sur de Loreto.

disfrutar del avistamiento de delfines y ballenas en invierno, conocer el poblado Santo Domingo, bellísimo pueblo rico en agricultura y donde hay pinturas rupestres.

 En Loreto puedes alquilar una embarcación, ir de pesca, tomar un tour en bici, tour a caballo, bucear, consentirte en uno de las muchas opciones de spas.

Comer en Loreto,  es delicioso en cualquiera de sus restaurantes, los cuales se esmeran en la atención a los clientes.

Puedes simplemente  sentarte a disfrutar en una de sus alegres cafeterías o tomar la copa en uno de sus bares frente al mar.

Ir a Loreto invita a la tranquilidad, al descanso, a pasar gratos momentos, puedes hacer mucho o simplemente no hacer nada.

Relájate y disfruta, Loreto es un lugar en el que pasarla bien, no es sinónimo de gastar mucho, hay estancias y restaurantes para todos los bolsillos,  ven a conocer Loreto!

Pronto podrás encontrar en Portal Baja Sur toda la información de los servicios turísticos que podrás encontrar en tu visita a Loreto

Leave a comment