No tomar vacaciones puede ser malo para la salud

vacaciones

Trabajar sin descanso puede ser causante de una adicción y los workaholicscada vez son más en el mundo altamente competitivo que habitamos. Pero, como muchas veces, el organismo termina rindiendo cuentas al fin y al cabo, en no mucho tiempo. Son muchas las enfermedades que pueden acarrearse y que terminan por demostrar que no vacacionar es malo para la salud.

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego a más de 12.000 hombres de entre 35 y 57 años permitió sacar algunas conclusiones. La evidencia cientíca señala que si las personas no se toman al menos una semana de vacaciones al año, se incrementa en aproximadamente un 30% el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Estas y otras anomalías como la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidadson consecuencia directa también de las condiciones en las que se trabaja durante incontables horas y del estrés que esto supone para el cuerpo y la mente.

Por eso es necesario relajarse durante unos pocos días cada tanto, ya que las consecuencias al no hacerlo pueden ser nefastas. Además, vacacionar no sólo es divertido, sino que durante el descanso anual se prolonga el sueño, durmiendo más que cuando se debe cumplir con un horario rutinario. Tomar vacaciones para la salud es de suma importancia para el organismo.

no-tomar-vacaciones-puede-ser-malo-para-la-salud-31

Ya desde hace tiempo este trastorno es considerada como una enfermedad más que debe ser tratada y los métodos para hacerlo han llegado al extremo de crear un robot para echar a los workaholics que se quedan trabajando horas extra.

Importancia del descanso para la salud

Siempre hay tiempo de tomarse un buen descanso, la vida es una sola y si bien el trabajo es necesario para progresar, también hay que disfrutar antes de que sea demasiado tarde, más aún cuando es la salud la que está en juego. Lo ideal esplanificar vacaciones para descansar o tomarnos al menos unos días sin estrés.

Son muchas las formas que existen para alejarse la rutina y aunque a simple vista no parece algo costoso, sí puede serlo para las personas que están acostumbradas a trabajar y hacer cosas relacionadas con lo laboral todo el tiempo.

Tips para relajarse

He aquí algunas formas para relajarse y separar el placer del trabajo diario:

  • No llevar el trabajo a casa: salvo excepciones, el hogar debe ser el lugar de descanso y no una oficina accesoria.
  • Tomarse aunque sea unos días de vacaciones cada unos meses: una escapada de fin de semana puede ser suficiente para renovar energías y descansar un poco.
  • Ampliar la vida social fuera del círculo laboral: los compañeros de trabajo a veces pueden transformarse en amigos, pero también es necesario realizar actividades fuera del entorno en el que se trabaja.
  • Tener un hobbie o practicar deportes: además de fortalecer al organismo ayudan a mejorar la salud mental.

no-tomar-vacaciones-puede-ser-malo-para-la-salud-41

La salud siempre debe ser lo primero, no hay que dejar que el trabajo consuma cada parte de nuestra vida.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *