¿QUÉ ROBA TU FELICIDAD?

Es fácil estar feliz cuando la vida te sonríe y todo va bien, pero ¿Qué pasa cuando las cosas se complican?

Los 3 ladrones más grandes de la felicidad son las Preocupaciones, las Comparaciones y las Falsas expectativas. Muchas personas creen que la vida les debe y cuando las cosas no salen como esperan, su enojo crece y su felicidad desaparece.

Las preocupaciones son pensamientos que se ocupan en dirigir la atención  sobre todo en problemas que no se pueden resolver en ese momento y que muchas veces, ni siquiera se tiene control sobre de ellos. Como resultado, alimentan la angustia, quitan el sueño y no solucionan nada.

Las comparaciones,  roban la felicidad ya que son malas consejeras, se especializan en nutrir la envida y la amargura, asi que no te compares.

Ser feliz es un compromiso personal que se inicia con la elección diaria de agradecer la oportunidad que la vida nos regala cada día.

Las falsas expectativas, el esperar que las cosas sucedan exactamente como uno quiere y no conseguirlo, provoca insatisfacción , vivir con la creencia  de que uno debería de ser algo distinto, tener aquello que creemos que nos falta, y esperar que todo suceda como siguiendo un guion… es posiblemente el origen más común para que la infelicidad invada el alma y corroa la alegría personal.

Ser feliz es una elección consciente y cuando se decide ser feliz, se encuentran motivos para serlo, esto es una decisión propia que nadie te  puede quitar, la gratitud enriquece tu vida y es fuente de alegría y felicidad.

Fuente: Russek Silvia “¿Qué es la felicidad?”. crecimiento y bienestar emocional. 02 mayo 2018. http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/felicidad.html

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *