Síguenos en

RENUEVA TU ESPÍRITU Y APROVECHA LAS BONDADES DE IR AL MAR

¡Sol, arena y mucho mar! Además del paraíso terrenal que ofrece la playa, ir a este lugar tiene más beneficios de los que te podrías imaginar.

¡FUERA ESTRÉS!

El oleaje del mar no sólo es un sonido que te ayuda a relajar tu estado mental, sino que gracias a sus movimientos, se convierte en el mejor masaje natural, eliminando el estrés de tus músculos y tendones, mientras activas la circulación de tu cuerpo.

BYE, BYE DEPRESIÓN

El sol nos hace más felices, eso es un hecho… pero si éste va acompañado de mar, ¡mucho mejor! Un estudio australiano encontró que estos dos factores aumentan los niveles de serotonina, un elemento que ayuda a eliminar la tristeza y la angustia.

BENDITO SOL

Con moderación, todo es muy bueno… y eso aplica cuando tomamos el sol. Según científicos estadounidenses, tomar sol de 10 a 15 minutos es increíble para aumentar tus niveles de Vitamina D, vital para los huesos, tener una piel radiante e incluso mejorar nuestra salud mental. Eso sí, ponte protector para evitar el cáncer de piel.

El sol también ayuda a mejorar ciertas enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y el vitiligo.

A NADAR SE HA DICHO

El agua de mar es uno de los secretos de belleza mejor guardados. Su alto contenido de yodo, magnesio y potasio, mejoran tu metabolismo, energía, así como el crecimiento de uñas y pelo.

¿Lo mejor? Ayuda a sanar o prevenir cualquier infección, así como a desintoxicar tu cuerpo. Lo único que debes hacer es nadar en el mar todo el tiempo que quieras, ¡y listo!

EXFÓLIATE

Sí, es muy conocido que la arena es uno de los mejores exfoliantes que hay, y si lo fusionas con las sales del mar, tu piel quedará libre de células muertas y toxinas.

Además es increíble para tus pies, extremidad en donde tienes de 3 mil a 7 mil nervios, los cuales son estimulados cuando das un paseo por la playa.

MEJORA TU SALUD

Al contrario del agua dulce, el agua salada tiene una composición mucho más compleja, tiene una alta concentración de sales minerales, es rica en cloruros, sodio, magnesio, calcio, potasio, yodo, etc. Esta riqueza mineral aporta diferentes efectos sobre el organismo, entre los cuales  destaca “la acción anti alérgica sobre la piel y el aparato respiratorio; relajante muscular; la relajación del sistema nervioso; la reactivación circulatoria de los tejidos; el efecto antioxidante para paliar el envejecimiento de la piel; la acción oxigenante a nivel celular;limpia tus pulmones y les ayuda a funcionar mejor, relaja tu cerebro, lo centra y te ayuda a dormir mejor, la fijación del calcio en procesos de osteoporosis; la mejora del ritmo cardíaco y la mejora de la función muscular, ademas de lo placentero que es,  disfrutar del mar es ideal para conservar la salud integral.

 

 

 

Leave a comment